| 3/11/2008 12:00:00 AM

Positivo Balance de Carrefour en 2007

Bogotá.- Más de 15.000 empleados directos e indirectos, 46 tiendas en las 25 ciudades del país, 274 mil metros construidos, 90% de proveedores colombianos y 85% de ellos, pymes, y un nuevo escenario de competencia que ha beneficiado a los consumidores con excelentes precios, representan las cifras más visibles del balance de los 10 años de operación de Carrefour en Colombia.

“La cifra de venta bruta alcanzada el año pasado fue de 2,98 billones de pesos, 22.8% por encima del año 2006, lo que nos convierte en el actor que más crece dentro del mercado organizado”, explicó Frank Pierre, presidente de Carrefour Colombia.

En estos 10 años, Colombia se ha convertido en uno de los 5 países prioritarios para el grupo Carrefour, gracias a la confianza y las inversiones hechas durante este tiempo, sin contar con la importante labor de responsabilidad social que ha llevado a la empresa a apadrinar 47 escuelas, con lo que se han beneficiado 20 mil niños en todo el país.


Paralelamente la empresa ha desarrollado los otros 3 ejes de Responsabilidad Social en donde se destaca especialmente el liderazgo en la contratación de personas con discapacidad y la comercialización de productos de sustitución de cultivos ilícitos.

En cuanto a expansión, se invirtieron 609,000 millones de pesos (330 millones de dólares) en 15 nuevas tiendas, y se incursionó en el tema de servicios con la apertura de 13 estaciones de gasolina, la venta de seguros y la apertura de agencias de viajes.
Con este nuevo desarrollo Carrefour sigue a la vanguardia de las grandes tendencias del sector. Así como creó el concepto de gran superficie hace más de 45 años, hoy desarrolla en todo el mundo el concepto de integrar cada vez más bienes y servicios que permitan a la gran cadena atender prácticamente todas las áreas de necesidades y expectativas de los clientes para estar “en tu vida” como dice el slogan de la propuesta empresarial.

Ambición 2008
Para este año, Carrefour se mantendrá como el actor que más crece dentro del mercado organizado, a través de procesos como las aperturas de al menos 15 nuevas tiendas, previstas para terminar con 60 hipermercados y con inversión aproximada de 300 millones USD.

Así mismo, para finales de este año se aspira a tener abiertas 6 nuevas agencias de viajes, y a iniciar el proceso de lanzamiento de Droguerias en alianza con Colsubsidio, dos actores líderes en el mercado que unen el conocimiento y la experiencia de las dos empresas para ofrecer al consumidor un servicio moderno, eficiente, con altos estándares de calidad y excelentes precios.

“Lo fundamental es que hoy somos actores vivos y aportantes de este país encantador que nos ha abierto sus puertas para que entre todos creemos mejor calidad de vida. Definitivamente lo más importante que tenemos para decir es Gracias Colombia”, terminó expresando Franck Pierre Presidente Carrefour Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?