| 8/22/2012 4:15:00 PM

Posible rescate de España no dañaría calificación

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el miércoles que si España solicita el llamado rescate financiero completo que le ayude a sortear la crisis de deuda de la eurozona, probablemente la evaluación de crédito del país "no se vería afectada".

Madrid. España sufre los estragos del colapso de una burbuja inmobiliaria que la obligó a solicitar hasta 100.000 millones de euros en ayuda financiera para sus bancos, pero hasta el momento ha resistido la presión para pedir un rescate completo.

El dispendio de sus regiones semiautónomas y una doble recesión han elevado sus costos de crédito, ya que los inversionistas temen que la cuarta economía más grande de la zona del euro sea incapaz de pagar sus deudas.

S&P dijo el miércoles que los términos de cualquier acuerdo de rescate podrían ayudar al gobierno de Mariano Rajoy a impulsar las reformas fiscal y económica que España necesita, lo que apuntalaría la confianza del mercado en sus expectativas económicas.
AP
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?