| 4/14/2011 2:00:00 PM

Portugal regresará al mercado el día 20 después del anuncio del rescate

Portugal regresará el 20 de abril al mercado con la emisión de deuda por un total de 750 a 1.000 millones de euros y plazos de tres a siete meses, tras el anuncio del rescate financiero del país para evitar su bancarrota.

Lisboa - El Instituto de Gestión de la Tesorería y del Crédito Público luso (IGCP) anunció hoy el lanzamiento de dos líneas de bonos del Tesoro con un montante mínimo de 300 millones de euros cada una.

En la última subasta, el 6 de abril, Portugal colocó 1.005 millones de euros a seis y doce meses a unos intereses del 5,11 % y del 5,90 %, respectivamente, más altos que el 2,98 % y 4,33 % registrados en las anteriores emisiones del mismo tipo.

Una misión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza desde este lunes en Lisboa las cuentas públicas de Portugal para evaluar sus necesidades de financiación, estimadas en unos 80.000 millones de euros para los próximos tres años.

A pesar del anuncio del rescate financiero, la presión sobre la deuda lusa se agravó hoy en los bonos de deuda a todos los plazos y en la mayoría de ellos el interés estaba por encima del 9 %, especialmente en los títulos a cinco años, situados en torno al 10,5%.

El ministro luso de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, admitió hoy que los intereses pueden continuar altos, incluso después de finalizar la negociación del rescate, debido a la "irracionalidad" de los mercados financieros.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?