| 8/11/2011 12:10:00 PM

Portugal emite la próxima semana entre 750 y 1.250 millones de euros en deuda

Según ha informado hoy el Tesoro luso, la subasta comprometerá bonos a tres y seis meses y tendrá lugar el próximo miércoles.

Lisboa.- Portugal regresará al mercado primario la semana que viene para buscar financiación con una nueva emisión de deuda a corto plazo en la que colocará entre 750 y 1.250 millones de euros.

De esta forma, el país seguirá con el calendario previsto por el Ejecutivo para acceder a liquidez con la que afrontar sus compromisos a corto plazo, una vez el rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional -de 78.000 millones de euros- se destina a cubrir sus obligaciones a largo plazo.

El continuo incremento de los intereses que penalizan su deuda registrado durante los últimos diez meses encareció hasta límites insostenibles el acceso a financiación de Portugal debido a las dudas mostradas por los inversores sobre su economía, lo que derivó en la petición de ayuda externa, concretada el pasado mes de abril.

Pese a la petición de rescate y la adopción de fuertes ajustes y reformas económicas, los mercados continúan escépticos ante Portugal, y en las últimas tres emisiones de deuda a corto plazo el montante fue colocado a un interés que rozaba el 5 %.

Hace sólo un año, Portugal colocó bonos a tres y seis meses a un interés del 0,99 y del 1,94 %, respectivamente, lo que pone de manifiesto el incremento de la presión de los mercados registrado desde entonces.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?