| 11/20/2007 12:00:00 AM

Portugal comprará gas natural a Venezuela

El acuerdo será firmado el martes por la tarde, durante una breve visita a Lisboa del presidente venezolano Hugo Chávez.

Lisboa_  La empresa portuguesa de petróleo y gas Galp Energía dijo el martes que comprará gas natural de Venezuela y quizá contribuya a construir una planta licuadora en el país caribeño.

Galp dijo en un escrito enviado a los organismos reguladores que piensa adquirir hasta 2.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado al año al ente estatal Petróleos de Venezuela. El precio aún no ha sido negociado.

Ambas empresas consideran además una empresa conjunta en el complejo industrial Gran Mariscal Ayacucho, en el estado venezolano de Sucre, con la posibilidad de construir y operar una terminal de licuadora de gas natural, dijo el estado.

El acuerdo será firmado el martes por la tarde, durante una breve visita a Lisboa del presidente venezolano Hugo Chávez.

En octubre, ambos países firmaron un memorando de entendimiento para examinar los acuerdo, que según Galp podrían suministrar hasta el 30% del gas consumido por Portugal.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?