| 4/29/2011 12:40:00 PM

Porsche tuvo un beneficio neto de 691 millones de euros en primer trimestre

El productor de deportivos Porsche tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 691 millones de euros y ha logrado reducir notablemente la deuda con una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.

Fráncfort - Porsche informó hoy de que la mejora de la coyuntura en el mercado automovilístico le ha permitido volver a tener ganancias.

La compañía de deportivos no dio cifras comparativas del año pasado porque desde enero ha ajustado la presentación de resultados al año natural del calendario, al igual que VW que tiene una participación del 49,9 % en Porsche.

Porsche, que va a ser integrado como décima marca de Volkswagen, volvió a la zona de beneficios entre agosto y diciembre de 2010 con una ganancia de 1.300 millones de euros.

Volkswagen adquirió una participación del 49,9 % en Porsche después de que fracasara el intento del fabricante de deportivos de hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.

Con la ampliación de capital Porsche ha reducido su endeudamiento hasta 1.800 millones de euros.

Porsche había llegado a acumular una deuda de 11.000 millones de euros en su intento de controlar Volkswagen.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?