Home

Noticias

Artículo

Porsche obtendría préstamo refinanciación de 10.000 mln euros

18 de marzo de 2009

(LONDRES) El fabricante alemán de automóviles Porsche está a punto de obtener un préstamo de refinanciación de 10.000 millones de euros (US$13.000 millones de dólares), menos de su objetivo de 12.500 millones de euros, dijeron el miércoles banqueros cercanos a la negociación.

Porsche está negociando con bancos una refinanciación de 10.000 millones de euros, que debe completarse el 24 de marzo, y también está tratando de juntar otros 2.500 millones de euros para fines corporativos generales.

Porsche ya ha comprometido hasta 7.000 millones de euros para la refinanciación, dijeron fuentes bancarias, y se espera que alcance un primer objetivo de 10.000 millones de euros, mientras continúan las negociaciones con unos 10 bancos que aún no se han comprometido, dijeron varias fuentes.

"El equipo financiero está trabajando para tener a sus últimos bancos con sus últimas líneas de créditos antes del viernes", dijo un alto cargo bancario cercano a las negociaciones.

Porsche no estaba disponible para comentar el tema.

La empresa podría optar por juntar los 2.500 millones de euros adicionales en una segunda ronda de sindicación, dijeron las fuentes, pues las líneas de crédito tienen una característica 'acordeón' que permite que se incrementen, agregaron.

Además, podría reunir otros 1.500 millones de euros en compromisos de bancos japoneses que preferirían unirse al crédito en abril, después del fin de su año fiscal, y otros bancos a los que aún no se han acercado.

Porsche dijo el 2 de marzo que las negociaciones con los bancos sobre la refinanciación de 10.000 millones de euros estaban en buen camino, después de incrementar las tasas sobre la deuda en 50 puntos básicos a finales de febrero para atraer apoyo al acuerdo.

 

 

(REUTERS)