| 6/29/2009 12:00:00 AM

Porsche declina oferta de Volkswagen AG

Albrecht Bamler, portavoz de Porsche Automobil Holding SE, dijo que la oferta de VW "no constituye una opción viable".

Stuttgart, Alemania.- Porsche desechó una oferta de Volkswagen AG para la adquisición del 49% del fabricante de automóviles deportivos, dijo el lunes un vocero de la empresa.

La empresa Porsche, abrumada por las deudas, ha sostenido conversaciones con un fondo estatal de inversiones de Qatar sobre una posible inversión.

Porsche confirmó a principios de mes que realizaba conversaciones con la Autoridad de Inversiones Qatar, la principal firma del pequeño estado rico en petróleo.

Bamler dijo que para que VW adquiera una porción de Porsche, el fabricante con sede en Wolfsburg tendría que tomar un crédito de 15.150 millones de dólares (10.750 millones de euros).

Porsche tiene casi el 51% de propiedad de Volkswagen, pero acumuló una cantidad considerable de deudas para adquirirla y ahora busca fusionarse con una empresa de mayor tamaño. No se sabe con exactitud cómo piensa hacerlo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?