Home

Noticias

Artículo

Por US$168.000 se vende una botella de vino

Una tienda de vinos y licores del sur de Florida ha puesto a la venta por US$168.000 una de las doce únicas botellas que la bodega australiana Penfolds sacó al mercado de un exclusivo cabernet sauvignon de 2004.

22 de abril de 2013

El vino, envasado en una ampolla de cristal que se presenta dentro de un lujoso estuche de madera hecho a mano, procede del Block 42, un terruño situado cerca de Adelaide (Australia), que es considerado por algunos expertos el más antiguo del mundo en la producción continuada de esta cepa de origen francés.

El Block 42 de la bodega Penfolds solo produce doce botellas cada década. La última edición de doce fue puesta a la venta en 2012 y una de las botellas la adquirió el pasado viernes la tienda especializada en vinos Star Liquor, ubicada en la pequeña ciudad de Wellington, en el condado de Palm Beach, al norte de Miami.

Se trata de la única botella de Block 42, de los viñedos Penfolds, en su edición limitada y exclusiva, que se puede encontrar en Estados Unidos, dijo orgullosa a Efe Priti Patel, propietaria del establecimiento.

El objetivo de los propietarios del local es que algún coleccionista se decida a comprar este objeto de deseo de los amantes de los caldos únicos que presentan como la botella de vino más cara del mundo.

De hecho, "tenemos clientes que coleccionan vinos como éste", un caldo "único que nadie tiene en Estados Unidos" y que es un reflejo de cómo el boom vinícola de las últimas décadas ha disparado las tarifas, dijo Patel.

Pese a ser Wellington una pequeña población de unos 55.000 habitantes, es una "zona rica" que atrae a fortunas y ofrece deportes tan exclusivos como torneos de polo, agregó Patel, quien comentó que la botella se encuentra guardada en la bodega del local y no está expuesta al público.

Apenas diez acres (40.500 metros cuadrados) conforman el Block 42, que da un cabernet de notas minerales y de fruta madura, de intenso aroma y excepcional concentración, muy equilibrado, según señala la bodega en su página web. 

EFE/D.com