| 9/25/2008 12:00:00 AM

Por quinto año consecutivo Acopi realiza el concuerso de la Pyme Colombiana

Bogotá, D.C-. La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, ACOPI, realiza por quinto año consecutivo el CONCURSO NACIONAL DE LA PYME, que escogerá a las mejores empresas en ocho modalidades auspiciadas por importantes entidades de reconocimiento público.

Las modalidades en las cuales las empresas pueden participar son: Premio a la Mejor Cooperativa Empresarial PYME. Premio a la Exportación: Mejor PYME Exportadora. Premio al empresario con mejor desempeño en Responsabilidad Social Empresarial. Premio a la Innovación en PYME: a la PYME con el mejor Producto Innovador. Premio al Desarrollo Sostenible: la PYME con el mejor trabajo en Producción más Limpia. Premio a la Asociatividad Empresarial: el más eficaz ejercicio asociativo PYME. Premio a PYME con Mejores Prácticas en Gestión Humana. Mejor PYME con Desarrollo Tecnológico.

El concurso tiene como objetivo consolidar en el ámbito nacional espacios de las medianas y pequeñas empresas como entes dinamizadores de la economía y de la generación distributiva de la riqueza, mostrando su capacidad creadora, competitiva y de modernización, al mismo tiempo que se consolidan alianzas estratégicas con entidades de apoyo y servicio al estrato PYME.

Se pueden inscribir las Empresas definidas como pequeñas y medianas conforme lo dispuesto en la Ley 905 de 2004, es decir aquellas con activos entre 501 s.m.m.l.v y 30.000 s.m.m.l.v y con empleados en número de 11 a 200.

Todas las empresas participantes deben tener como tiempo de existencia legal un mínimo de dos (2) años, sea que concursen individualmente o a través de alianzas empresariales. La alianza debe tener un mínimo de seis (6) meses.

Una empresa o alianza solo podrá postularse hasta en dos (2) modalidades del concurso.

Para participar en cualquiera de las modalidades los empresarios deben diligenciar el formato de la modalidad a la cual desean postularse y enviarlo junto con los datos exigidos en el mismo, y otros como:

- Cámara de Comercio de Bogotá

- Muestra del Producto

- Estados Financieros Actualizados

- Certificado de Normas Técnicas (Si lo tiene)

- Nit, Catalogo de la empresa, Videos u otros.

Los criterios de selección y los formatos de cada modalidad los encuentra en la página web www.concursodelapyme.com.co. Los formatos y la documentación deben hacerse llegar por correo físico a la Regional de ACOPI más cercana hasta el 10 de octubre de 2008.

Toda inscripción que se realice fuera de la fecha y hora indicada no será tenida en cuenta en el concurso.

Las empresas ganadoras recibirán el reconocimiento público de ACOPI y de las empresas auspiciadoras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?