| 1/7/2009 12:00:00 AM

Por minutos cobrarán los parqueaderos de Bogotá

Bogotá.- El proyecto de acuerdo que elimina el cobro por cuartos de hora en los parqueaderos de Bogotá ya fue sancionado por el alcalde mayor Samuel Moreno. La norma entrará en vigencia cuando se expida el decreto correspondiente.

La propuesta fue presentada por los concejales Andrés Camacho Casado y Javier Palacio, y fue aprobada por el Consejo de Bogotá el pasado 9 de diciembre.

La iniciativa permite que los usuarios de los parqueaderos paguen tarifas por minuto en todos los parqueaderos de la ciudad. Además, plantea una fórmula de cobro que establece un valor máximo por minuto de 86 pesos y la tarifa disminuiría dependiendo de factores como el tipo de vehículo, zona de ubicación del parqueadero y la infraestructura del lugar.

El proyecto de acuerdo sancionado obliga a los parqueaderos disponer de una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para que respondan por los daños o hurtos que puedan sufrir los vehículos estacionados.

La norma incluye una reducción del 50% de la tarifa en parqueaderos de centros de salud, religiosos y establecimientos educativos.

Por el momento los estacionamientos seguirán cobrando por cuartos de hora mientras se reglamenta el acuerdo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?