Home

Noticias

Artículo

Por meritocracia, más de 5.000 maestros llegan al sistema educativo distrital

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, inició en el Centro Empresarial de Compensar, las audiencias públicas para que los 5.490 docentes ganadores del concurso de méritos, que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil el año pasado, elijan la institución educativa oficial en la que desarrollarán su labor pedagógica.

12 de mayo de 2010

Comprometida con la transparencia del proceso, la SED acata los resultados del mencionado concurso que ordena el nombramiento en propiedad de los ganadores, en reemplazo de quienes venían ejerciendo esos cargos en provisionalidad. De los 5.490 docentes que serán nombrados en propiedad, 1.193 venían trabajando en provisionalidad y obtuvieron un alto puntaje en las pruebas.

Las audiencias se extenderán hasta el próximo 23 de junio, en horarios de oficina. Cada docente contará con tres minutos para realizar la selección del plantel en el que desea ser nombrado. Por ello se les recomienda tener mínimo cinco opciones de plaza para agilizar el proceso de ubicación.

Las asignaciones dependerán del lugar que el docente ocupó en la lista de elegibles. Es decir, que quienes mantienen los primeros puestos tendrán la oportunidad de escoger el colegio que seleccionó en primera opción, mientras que los maestros que no obtuvieron los mayores puntajes se deberán ajustar a la oferta disponible.

Las listas de elegibles se encuentran en la página Web de la CNSC www.cnsc.gov.co y/o en la Secretaría de Educación del Distrito, www.sedbogota.edu.co, en el link "matrícula 2010, Directorio de Colegios Oficiales".

Para quienes no pudieron asistir a las jornadas de sensibilización del proceso organizadas por la SED, pueden ingresar a la página Web http://www.sedbogota.edu.co en el link "Concurso de Docentes y Directivos Docentes 2009", en donde encontrarán toda la información correspondiente a las etapas restantes del proceso.

El concurso de méritos docentes está diseñado para evaluar los niveles de conocimiento de los educadores, y la búsqueda del fortalecimiento de las instituciones educativas oficiales a través de la provisión de vacantes dentro del sector oficial.

Con el nombramiento de docentes capacitados, se fortalece el derecho a la educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes al sector educativo oficial.