| 4/9/2008 12:00:00 AM

Por inspecciones, American Airlines canceló más de 1.000 vuelos el miércoles

American Airlines canceló más de 1.000 vuelos el miércoles para completar las inspecciones a los cables en el tren de aterrizaje de sus aeronaves MD-80, como lo ordenó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles). El martes la aerolínea había cancelado 460 vuelos MD-80.

“Les pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente causado”, dijo Gerard Arpey, presidente y principal oficial ejecutivo de American Airlines en un boletín de prensa. “American hará todo lo necesario para asistir a los pasajeros afectados por estos cambios y para asegurarnos que continuaremos siendo su aerolínea preferida. Esto incluirá el proveer compensación a los pasajeros afectados y que se tuvieron que alojar lejos de su destino final”.

La FAA también está inspeccionando las aeronaves que ya están listas para regresar a volar. “Continuamos inspeccionando cada aeronave para asegurarnos de que estamos en cumplimiento total con las especificaciones de la directriz. Regresaremos a nuestra operación regular lo antes posible”, dijo Arpey.

“Les sugerimos a nuestros clientes que verifiquen en AA.com o que llamen a su agente de viajes para el estatus de sus vuelos”, concluyó el comunicado de la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?