Home

Noticias

Artículo

Por fenómeno de revaluación, precios de combustibles tienen aumento moderado

En este mes se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios, el fenómeno de revaluación permite que los aumentos para julio sean moderados.

29 de junio de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Minas y Energía anuncia los aumentos de precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena) y ACPM que regirán a partir del primero de julio de 2007.

 

En este mismo sentido, dado el comportamiento a la baja que siguen presentando los precios internacionales de las materias primas utilizadas para la producción de alcohol carburante, se redujo el precio del alcohol en el país en $137.5 por galón, quedando en $ 4,452.64 por galón, lo cual tiene un impacto favorable para este mes de $17,68 en el precio de las gasolinas en las ciudades capitales en que hoy se oxigenan las mismas versus el resto del país.

De acuerdo con lo anterior, en general para aquellas ciudades capitales en las cuales se distribuye la biogasolina corriente (gasolina oxigenada), como es el caso de Bogotá D.C. y su área de influencia, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio se aumenta en $11.19 por galón. Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (gasolina oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, entre otras, la gasolina motor corriente tiene un aumento de $28,87 por galón.

Por su parte, el precio del ACPM para las ciudades capitales se incrementa en $26.95 por Galón. Todo lo anterior, según Resoluciones Números 18 0967 y 18 0968 del 28 de junio de 2007.