| 8/20/2008 12:00:00 AM

Por un buen ambiente

150 empresas generadoras de residuos contaminantes conocerán nuevas tecnologías para su adecuado tratamiento y aprovechamiento.

Bogotá.- Las responsabilidades sociales y legales que tienen las empresas de Bogotá y la Región en cuanto al manejo de residuos y su correcta administración, serán el tema central del Foro "Gestión de residuos: compromiso y responsabilidad del sector empresarial", que se realizará el jueves 21 de agosto entre las 7:30 am y la 1:00pm, en la sede Salitre de la CCB.

Para la CCB, el manejo adecuado de los residuos por parte de las empresas tiene relación directa con el aumento en la calidad de vida de la ciudad y hace parte de la responsabilidad social que estas deben demostrar para mejorar su posición en el mercado y contribuir para que la ciudad sea más atractiva a nivel internacional.

La reglamentación Bogotá frente al manejo de residuos ha cambiado y hoy es fundamental para industrias establecer políticas y mecanismos claros para tratar sus residuos de acuerdo con las disposiciones legales y evitar así las elevadas sanciones que está imponiendo la autoridad ambiental.

En el Foro, al que podrán asistir representantes de 150 empresas industriales generadoras de residuos altamente contaminantes como curtiembres, ladrilleras, productoras de agroquímicos, farmacéuticos, pinturas, químicos en general, entre otros, contarán con la asesoría de expertos en los procesos de registro y seguimiento establecidos por la Secretaría de Ambiente para controlar el buen manejo de los residuos.

También se abordarán temas como la problemática generada por los residuos industriales en el medio ambiente, a cargo de Alejandra Sanchez, asesora de políticas ambientales del ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo. Reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, otro tema vital para las empresas de la Ciudad –Región, estará a cargo de Viviana Monroy, asesora del Programa Distrital de Reciclaje.

Este evento hace parte del proceso de capacitación y asistencia técnica que vienen adelantando la CCB y la Corporación Ambiental Empresarial, CAE con empresarios de la ciudad y la región en cuanto a aprovechamiento de residuos, reciclaje y apoyo en el uso de tecnologías limpias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?