| 6/13/2006 12:00:00 AM

Ponen fin a medida de control sobre permanencia de inversiones

El Gobierno levantó hoy, martes, el control sobre la inversión extranjera de portafolio, el cual obligaba a esos fondos a permanecer por un mínimo de un año en el país.

El Gobierno levantó hoy, martes, el control sobre la inversión extranjera de portafolio, el cual obligaba a esos fondos a permanecer por un mínimo de un año en el país, en momentos en que una salida de capitales golpea a los mercados financieros locales.

La determinación, cuyos detalles no fueron revelados, fue anunciada por el Ministerio de Hacienda y pone fin a una medida adoptada en diciembre de 2004 para contener el ingreso de capitales.

La decisión se conoce justo cuando los capitales están saliendo del país, ante el aumento de la aversión al riesgo que generan las economías emergentes, provocando caídas generalizadas e históricas en las bolsas y en las monedas latinoamericanas.

Inmediatamente conocido el anuncio, la cotización del peso frente al dólar se estabilizó en 2.574,5 unidades y la caída de la bolsa se hizo menos pronunciada, en 8,73%, luego de permanecer en un nivel que la colocó a punto de ser suspendida por segunda vez en su historia. 

Fuentes del Ministerio de Hacienda descartó que la medida haya sido adoptada para estimular la permanencia de las inversiones en el país, y dijo que es para atender los requerimientos de inversionistas que quieren ingresar al mercado.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?