| 9/21/2011 9:30:00 AM

Polonia alerta que problemas en zona euro pueden provocar crisis en toda UE

La presidencia de la Unión Europea la ocupa este semestre Polonia y su principal preocupación es la salida de la crisis económica.

El ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski, hoy que "la zona euro está en una situación grave", algo que "podría llevar a una crisis incluso en toda la Unión Europea", dijo.

"Como presidencia de la Unión Europea (Polonia asume el mandato de los Veintisiete durante este semestre) y también como uno de los grandes Estados miembros, Polonia se siente responsable de encontrar maneras de salir de esta crisis", destacó Rostowski.

Aunque el país centroeuropeo no ha adoptado la moneda única, Varsovia pretende involucrar a los países de fuera del euro en el debate sobre el futuro de la moneda común.

El titular polaco de Finanzas explicó que Europa se enfrenta a una crisis en la que se ha visto obligada a optar por una vía de mayor integración económica, lo que va a permitir "la adopción de un nuevo orden económico en la UE", afirmó.

Rostowski se ganó la fama de político alarmista tras su polémico discurso semanas atrás en el Parlamento Europeo, en el que sugirió la posibilidad de una guerra en Europa dentro de diez o veinte años si la zona euro se quiebra.

En aquella intervención frente a los europarlamentarios, el titular de Finanzas polaco también reconoció que se plantea solicitar la tarjeta de residencia en Estados Unidos para sus hijos ante el aciago futuro que puede esperar a la Unión Europea.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?