Home

Noticias

Artículo

Políticos italianos analizan plan de rescate financiero de Monti

El plan de rescate económico del primer ministro italiano Mario Monti causó el enojo de los sindicatos y dudas entre algunos políticos sobre si podrán respaldar completamente las duras medidas que pretenden evitar el desastre financiero.

1 de diciembre de 2011

Silvio Berlusconi, cuya renuncia allanó el camino para que Monti, un economista, se convirtiera en el nuevo primer ministro, se reunió con aliados a primeras horas del jueves para trazar una estrategia. Monti no ha revelado detalles, pero el grupo de conservadores de Berlusconi teme que su proyecto incluya un impuesto especial sobre el patrimonio y la renovación de un impuesto a la vivienda.

Monti anunció el miércoles en Bruselas que su gobierno aprobará la próxima semana las medidas de austeridad y reformas estructurales que buscan revivir la deteriorada economía de Italia. Los sindicatos están en contra de la promesa de Monti de revisar el generoso sistema de pensiones.

Políticos de centro-izquierda se muestran escépticos ante la propuesta de hacer que los italianos trabajen más tiempo antes de jubilarse, y Monti necesita que los legisladores apoyen su plan de rescate.


AP