| 2/28/2008 12:00:00 AM

Policía recupera equipos robados a Petrobrás, arrestan a cuatro personas

Río de Janeiro.- La policía brasileña dijo el jueves que arrestó a cuatro personas y recuperó los equipos robados a la petrolera estatal Petrobrás y que contienen información sobre dos enormes yacimientos petrolíferos submarinos hallados recientemente.

Cuatro computadoras portátiles, un monitor y una impresora fueron recuperados en la operación, dijo el jefe de la policía federal Valdinho Jacinto Caetano, y añadió que las autoridades descartaban la posibilidad de un acto de espionaje industrial.

"Fue un delito común", dijo Caetano. "No tenían la menor idea de lo que tenían en sus manos".

Petrobrás y las autoridades habían investigado si se trataba de espionaje empresario o de un robo perpetrado por ladrones que no sabían lo que sustraían.

El equipo robado estaba en ese momento en manos de la empresa de servicios petroleros Halliburton Co., con sede en Houston, Texas, que lo transportaba de una plataforma marítima a la ciudad de Macae, un importante centro de exploración submarina de Petrobrás.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?