| 1/6/2011 2:55:00 PM

Policía ha incautado y destruido 24 toneladas de pólvora en Antioquia durante temporada navideña

Además, la institución lleva a cabo campañas de prevención entre padres, jóvenes y niños del departamento para concientizar sobre el peligro de utilizar fuegos artificiales.

Bogotá.- La Policía Nacional ha decomisado y destruido en la temporada navideña alrededor de 24 toneladas de pólvora en el departamento de Antioquia.

La mayor parte de los decomisos fueron realizados por el departamento de Policía Antioquia en los municipios del Oriente antioqueño, tales como La Ceja, El santuario, Marinilla, Guarne, San Vicente y Rionegro.

También se registraron otras incautaciones en El Retiro, La Unión, Santa Barbará, Urrao, Andes, Amagá, Fredonia, Ciudad Bolívar, Segovia, Remedios y Cisneros

Las operaciones se desarrollaron dentro de las actividades encaminadas a neutralizar la fabricación y comercialización indiscriminada de pólvora para prevenir accidentes y el aumento de niños, niñas, adolescentes y adultos quemados durante la temporada decembrina y de año nuevo.

En cumplimiento a la tercera fase del Plan de Seguridad Navideña ‘Cuadrante Seguro, Navidad y Niños Seguros’, los grupos especializados de Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia realizan estrategias de sensibilización y concientización a padres de familia, niños, niñas y adolescentes de los municipios de Antioquia, sobre el peligro de utilizar artículos a base de pólvora.

El material decomisado fue destruido de manera controlada con los bomberos voluntarios de cada jurisdicción en varias fases, para evitar daños colaterales.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?