Home

Noticias

Artículo

Policía brasileña: robo en Petrobras fue espionaje

19 de febrero de 2008

Río de Janeiro.- El robo de información confidencial de Petrobras fue probablemente espionaje corporativo, dijeron el martes las autoridades.

El jefe de la Policía Federal señaló que los investigadores habían descartado un robo común como causa de la desaparición este mes de computadoras y discos duros pertenecientes a la estatal Petróleo Brasileiro SA, Petrobras.

"No fue un robo común", aseguró Valdinho Jacinto Caetano en rueda de prensa. "Ladrones comunes no robarían discos duros, ellos querían información específica".

La información robada de Petrobras estaba ligada a dos hallazgos de petróleo, afirmó el domingo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Calificó la información sobre los campos petroleros Tupi y Jupiter como "secreto de estado".

Caetano dijo que hubo "fallas de seguridad" cuando las computadoras fueron embarcadas desde el puerto de Santos a Rio de Janeiro y posteriormente a la ciudad costera de Macae el mes pasado. La investigación se vio atrasada porque el hurto fue detectado durante el feriado del carnaval, cuando país se paralizó entre el 1 y 6 de febrero, explicó.

 

 

AP