| 5/11/2007 12:00:00 AM

Podrían usarse nuevos dominios de internet en 2008

La Corporación para Nombres y Números Asignados a la Internet (ICANN, por su nombre en inglés) invitó al público a que efectuara comentarios sobre los procedimientos para crear nuevos nombres, la primera expansión para el uso general de la red desde el 2000. Desde entonces los nombres que se han agregado han estado limitados a regiones o industrias específicas.

Nueva York.- A partir de mediados del año próximo podrían comenzar a utilizarse nuevas direcciones de la internet, de acuerdo con un cronograma difundido el jueves por una agencia clave que supervisa la red.

"Sólo se trata de elegir", expresó el director ejecutivo de ICANN, Paul Twomey, en una declaración escrita.

"Queremos que la diversidad de la población mundial, la geografía y los negocios, estén representados en el sistema de nombres de dominio", indicó.

Los nombres de dominio son claves para ayudar a las computadoras a encontrar los sitios de la internet, y para enviar los mensajes de correo electrónico.

En la actualidad existen unos 250 sufijos de dominio, la mayoría de ellos para países específicos, como por ejemplo ".co" para Colombia o ".pe" para Perú. Los nombres de uso general incluyen ".com" y ".net."

En el 2000, dos años después de que el gobierno estadounidense lo nombró como la autoridad encargada de supervisar las políticas de nombres de la internet, ICAAN aprobó siete nombres nuevos, pero sólo ".info" y ".biz" eran para el uso general.

ICANN solicitó más aplicaciones en el 2004 y ha aprobado seis nombres regionales o de industrias específicas, como ".travel" y ".asia", además de rechazar ".xxx" para la industria de entretenimiento de adultos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?