| 8/7/2009 12:00:00 AM

Podríamos estar ante inicio fin de recesión: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que las acciones tomadas por su gobierno han ayudado a detener la caída libre de la economía del país, y que Estados Unidos podría estar viendo los "primeros comienzos" del final de la recesión.

TYSONS CORNER, EE.UU.  - Obama, que habló durante un acto de la campaña del candidato demócrata a la gobernación de Virginia, ofreció una inspirada defensa de las políticas implementadas en sus primeros 200 días como presidente para combatir la peor crisis de la economía de Estados Unidos en décadas.

"Estoy convencido de que las acciones que hemos tomado en los primeros seis meses han ayudado a detener la caída libre de nuestra economía", dijo el mandatario ante una multitud en Tysons Corner, Virginia, en las afueras de Washington.

"Estamos perdiendo puestos de trabajo a la mitad de la tasa que los perdíamos a comienzos de año", agregó.

"Nuestro sistema financiero ya no está al borde del colapso. El mercado está en alza. Los precios de las viviendas suben por primera vez en casi tres años. Por lo que podríamos estar viendo los primeros comienzos del final de esta recesión", añadió.

Obama reconoció que se necesita más trabajo para llevar adelante la recuperación pero respondió a las críticas de republicanos, recordándole a los presentes que él había heredado la crisis económica cuando asumió la presidencia en enero.

"No quiero que los muchachos que crearon esta situación se la pasen hablando. Quieron que se hagan a un lado así nosotros podemos arreglar todo", dijo Obama ante una multitud que lo vitoreaba.

Muchos republicanos han acusado a Obama de empeorar los asuntos económicos al tratar de sacar al país de la recesión.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?