Home

Noticias

Artículo

Población vulnerable en el mercado laboral del sector de las confecciones

En un esfuerzo conjunto la Universidad Católica de Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Ormet llevarán a cabo un estudio cuyo principal objetivo es propender por la inclusión de población vulnerable en el mercado laboral del sector de las confecciones.

14 de mayo de 2013

La Universidad convoca a todos los empresarios y emprendedores que buscan un mejoramiento continuo de la gestión administrativa y productiva de su empresa a ser parte de esta iniciativa invitándolos al evento empresarial.

Dentro de las ventajas como empresario de participar en el proyecto se encuentran la disminución en los costos de búsqueda de personal capacitado, la reducción en la tasa de rotación en cargos sensibles para la productividad, la articulación de necesidades de entrenamiento con la oferta educativa formal, la identificación de oportunidades de negocio, y la vinculación a la red de empresas que facilitan el desarrollo de la estrategia de mercados laborales incluyentes de la RED ORMET y el PNUD en Colombia.

Beneficios:
1. Reducir los costos de búsqueda de personal (potenciales candidatos) para cubrir las vacantes de su Empresa, ya que desea establecer una relación eficiente entre oferta y demanda laboral en el sector de confecciones de Bogotá, Medellín y Cali.

2. Aumentar la productividad de su Empresa y beneficiar el sector, mediante la contratación de personal competente para cargos operativos sensibles y de alta rotación, pues al crear los perfiles ocupacionales se pueden elegir candidatos mejor calificados, de acuerdo a los requerimientos específicos para su labor.

3. Dirigirse en un mediano plazo a brindar al sector oferta laboral capacitada de acuerdo a los requerimientos reales que avizoran los empresarios, dado que el documento final presentará recomendaciones a las instituciones de formación de personas interesadas en trabajar en confecciones.

4. Abrir paso a objetivos de producción de la Empresa, mediante análisis económico de oportunidades de negocio para el sector de confecciones, detectadas en acuerdos vigentes que posee Colombia a nivel comercial.

5. Sumarse a las Empresas interesadas en el desarrollo de Mercados Laborales Incluyentes, impulsado por la RED ORMET y apoyadas por PNUD en Colombia