| 7/31/2010 12:00:00 PM

Plesco, Kingkolor, Vesalius Pharma y Aranda Software ganadores del premio Gacela Misiónpyme

En esta versión, 124 empresas le apostaron al Premio Gacela MisiónPyme 2010 apoyado por el Banco de Bogotá, el cual fue entregado a 4 pymes colombianas la noche del martes 27 de julio en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Los Ganadores del premio fueron:

· Gacela Gestión en Talento Humano: Industrias Plesco S.A.

· Gacela Espíritu de Innovación: Editorial Educativa Kingkolor S.A.

· Gacela Estrategias de Comercialización: Vesalius Pharma S.A.S

· Gacela Exportadora: Aranda Software Andina Ltda.

Por otra parte se entregaron Menciones de Honor a Nuevos Recursos, Pointmind S.A.S. y Comsistelco Ltda y Menciones Especiales a Vinzeta S.A. e Induprint S.A.S.

El Galardón, entregado por el Banco de Bogotá y la Revista +Misiónpyme, exalta empresas de resultado superior, que son entre el 2% y el 10%, de las pymes del país, segmento responsable del 40% de los nuevos empleos que se generan; empresas que estimulan igualmente la competitividad, la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación y el apoyo en formación del recurso humano.

La ceremonia contó con la asistencia de Gustavo Ardila Latiff, Presidente de Bancóldex; Mariela Barragán, Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito; Manuel Acevedo, Director EAFIT Bogotá; Alejandro Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá; Fernando Pineda, Vicepresidente Comercial Banca Pyme y Personas del Banco de Bogota; y Ángela Albarracín, Gerente Banca Internacional del Banco de Bogotá.

El jurado calificador estuvo compuesto por: Gustavo Ardila Latiff - Presidente de Bancóldex; Juan Pablo Henao, María del Pilar Assis y Sonia Cely, de los departamentos Pyme e internacional del Banco de Bogotá; Jairo Laverde, Consultor Externo en Innovación, Ciencia y Tecnología; Adriana Macías, Directora de la Revista +Misiónpyme, y Ximena Lombana, Economista Asociada de +Misiónpyme.

Finalmente el Banco de Bogotá señaló, que estos 9 modelos destacados en el 2010, son modelos igualmente de responsabilidad social y se suman a las 19 empresas gacelas colombianas reconocidas en los años anteriores, convirtiéndose en nuevos ejemplos de excelencia para las pymes nacionales e internacionales.

Perfil de las ganadoras:


INDUSTRIAS PLESCO S.A.: GENERANDO EMPLEO SOSTENIBLE Y DE CALIDAD

Pyme antioqueña, con más de 23 anos de existencia en el mercado de la fabricación y comercialización de artículos plásticos.

Se destaca por la innovación en sus productos, portafolio en el que ya se cuentan 180, con lo cual logro incursionar en el mercado internacional exportando a Venezuela y Costa Rica.

Ha logrado establecer una sinergia especial entre sus metas de penetración de mercados y sus 85 empleados, creciendo sostenidamente hasta lograr actualmente atender a 480 clientes en el mercado nacional e internacional.

EDITORIAL EDUCATIVA KINGKOLOR S.A.: FOMENTANDO EL CONOCIMIENTO ENTRE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Doblando su oferta de productos en los últimos cuatro años, gracias a la innovación y la tecnología, editorial educativa KingKolor S.A., ha logrado mantener una positiva tendencia de crecimiento casi desde su creación en octubre de 2001, cuando nació con la idea de fomentar la lectura entre los estratos más bajos del país.

Llama la atención de esta joven pyme, la estrecha relación existente entre sus indicadores de crecimiento. El aumento sostenido en número de empleados, el número de productos nuevos, el total de clientes atendidos y las ventas en nuestro territorio y en Centroamérica y Venezuela.

Estando a la vanguardia en tecnología editorial, con más de 100 títulos entre libros, cartillas, minilibros, cds multimedia y diccionarios, KingKolor pone a Colombia en la mira de la competitividad de este sector no sólo a nivel nacional sino internacional.

VESALIUS PHARMA S.A.S.: POR UNA LATINOAMERICA SIN FRONTERAS EN MEDICAMENTOS

Desde su inicio en 1999, Vesalius Pharma tuvo claro su objetivo en el mercado, posicionarse primero en Colombia y luego en los países del área Andina, cumpliendo un importante rol social, llegar a la población demandante de terapias costosas o con patologías raras, con medicamentos y terapias de calidad a precios altamente competitivos.

Son varios los logros alcanzados por la empresa, entre los que se incluyen la incursión al mercado veterinario y la apertura de oficinas en Costa Rica, Chile y Argentina, pero quizás lo más destacado es el desarrollo de varias alianzas estratégicas con compañías en países como la India, entre otros.

Se convierte en modelo de comercialización, manteniendo como un gran valor agregado de sus productos la premisa de propender por una Latinoamérica sin fronteras en medicamentos.

ARANDA SOFTWARE ANDINA LTDA.: INFRAESTRUCTURA IT PARA TODOS EN AMERICA LATINA

Líder en el desarrollo de Soluciones de Gestión IT de tipo empresarial, Aranda Software Andina se caracteriza por la excelente relación costo beneficio de sus servicios.

Mediante esto logra su objetivo principal: lograr que las empresas latinoamericanas, sin importar su tamaño, gestionen infraestructuras IT de manera eficiente y a bajo costo.

Estudios e investigaciones recientes, demuestran que es la única de su sector que ha elevado sostenidamente su participación en el mercado en América latina durante los últimos años, gestión que realiza haciendo presencia en países como Guatemala, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, México y Brasil, teniendo como sede principal la ciudad de Miami en Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?