Home

Noticias

Artículo

Plena cobertura para menores de cinco años en Desayunos Infantiles

“Nuestro afán ha sido la Seguridad Democrática y nuestro afán han sido estas coberturas sociales. Llevarlas mano a mano, consideramos que es de gran importancia para la cohesión social del país”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración de un hogar múltiple del Icbf en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá.

7 de octubre de 2009

Zipaquirá, -  El Gobierno Nacional garantizará, a partir del próximo mes de diciembre, la plena cobertura de los menores de seis años de todo el país, de Sisben uno y dos, en los programas de Desayunos Infantiles con Amor, Hogares Comunitarios y Familias en Acción.

Así lo anunció este miércoles la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), durante la inauguración de un Hogar Múltiple en Zipaquirá, Cundinamarca, evento liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Plena cobertura. Todos los niños de primera infancia que nacen en Colombia, de cero a cinco años 11 meses, del Sisben uno y Sisben dos, estarán siendo atendidos por el Gobierno Nacional con desayuno infantil, con hogares comunitarios y con Familias en Acción”, dijo la funcionaria.

Explicó que este incremento en la atención de los programas del Icbf, obedece al aumento en el presupuesto de la entidad durante los siete años de administración del Presidente Uribe, que pasó de $1,5 billones en 2002 a $3 billones en el 2009.

“En 2009, tres billones, o sea que más que se ha duplicado. Y decían que íbamos a cerrar el Bienestar Familiar”, manifestó el Mandatario frente a esta cifra.

Es importante destacar que a la fecha el Icbf, en el programa de Desayunos Infantiles atiende a un millón 370.000 niños menores de cinco años, en una iniciativa que inició durante la actual administración.

Por su parte, en el 2002, en Restaurantes Escolares la entidad atendía a 200.000 niños, frente a 3'950.000 que se benefician en la actualidad.

Adicionalmente, en este periodo se han incrementado los días de atención, al pasar de 120 a 167 días de atención con el apoyo nutricional a estos menores. 

“Nuestro afán ha sido la Seguridad Democrática y nuestro afán han sido estas coberturas sociales. Llevarlas mano a mano, consideramos que es de gran importancia para la cohesión social del país; que mano a mano vamos con la seguridad y con las coberturas sociales”, dijo.

Obras

La Directora del Icbf reportó además que en todo el país se adelantan mil 997 obras de infraestructura.

De éstas, 800 son nuevas y 1.100 corresponden a ampliaciones o remodelaciones de antiguos hogares infantiles.

“Las nuevas son 41 jardines sociales, para atender a 300 niños: 41 en todo Colombia, al menos uno por ciudad capital, 120 hogares múltiples y 600 espacios para atender entre 60 y 90 niños de primera infancia”, desagregó la Directora del Icbf.

 

 


(SP).