| 3/14/2012 3:00:00 PM

Playas de Santa Marta y San Andrés recomendadas por lectores de Trip Advisor

El sitio en internet con mejor reputación en la industria turística mundial reveló la lista de lugares con playas más recomendados por sus lectores para 2012.

San Andrés y Santa Marta, destacando el Parque Nacional Tayrona y Playa Blanca, son los destinos colombianos que Trip Advisor incluyó en su selección anual de mejores playas para visitar alrededor del mundo.

Dichos lugares entraron en la lista de las 10 primeras en Suramérica, junto a Río de Janeiro y Punta del Este, entre otras.

La selección se hizo basada en los lugares más recomendados por millones de lectores de la página en el último año, los cuales publican reseñas sobre los destinos que visitan y que influyen en la decisión que toman otros viajeros sobre sitios a visitar.

"Los destinos escogidos hacen parte de una élite de playas que recibieron las mejores opiniones y los votos de millones de viajeros que resaltaron los servicios y belleza natural de estos lugares", manifestó la presidente de Trip Advisors for Business, Christine Peterson.

Agregó que "todos aquellos que tienen que ver con la industria del turismo local en esas playas escogidas deben sentirse muy orgullosos de pertenecer a este grupo".

Tanto San Andrés y Santa Marta forman parte de la promoción internacional de Proexport para posicionar a Colombia como destino turístico.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en información de Migración Colombia, en 2011 se reportaron 20.437 viajeros extranjeros para el destino Santa Marta lo que implicó un incremento del 12,7% respecto al año anterior con 18.128 en total. Por su parte, San Andrés representó el 2,9% de la participación en el 2011.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?