| 9/20/2007 12:00:00 AM

Plataforma K 2008 abre convocatoria para diseñadores colombianos

En el marco de PLATAFORMA K 2008, se desarrollará la Rueda de Negocios, momento de intensa actividad comercial entre compradores y diseñadores dentro de la mejor vitrina de moda.

Bogotá_ La cuarta versión de PLATAFORMA K, el evento de moda más destacado del Caribe Colombiano, prende sus motores desde ya, convocando a los diseñadores colombianos para que se postulen a presentar sus colecciones, ante el selecto grupo de compradores nacionales e internacionales durante los tres días de moda en Barranquilla, del 13 al 15 de marzo de 2008.

PLATAFORMA K, evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla presenta a la Puerta de Oro de Colombia como un destino de moda, diseño y negocios, y con la participación de compradores de países como Panamá, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, entre otros. Esta es la mejor vitrina de moda para que los creadores colombianos muestren sus colecciones y se proyecten en el mercado internacional.

En el marco de PLATAFORMA K 2008, se desarrollará la Rueda de Negocios, momento de intensa actividad comercial entre compradores y diseñadores dentro de la mejor vitrina de moda. Espacios creados con el fin de brindar a diseñadores colombianos la oportunidad de mostrar sus colecciones y creaciones a través de showrooms destinados para ello.

Así mismo, PLATAFORMA K 2008 será para empresarios y compradores nacionales e internacionales, la posibilidad de conocer el mercado, materiales, calidad y talento en Colombia, lo que facilitará la generación de nuevos negocios.

La efectividad de las Ruedas de Negocio propuestas por PLATAFORMA K 2008, se garantiza con las cifras arrojadas por las versiones anteriores del evento, que con más de 40.000 visitantes nacionales e internacionales, la participación de mas de 50 diseñadores y ventas que superan los US $2.000.000, ha posicionado al evento como la vitrina de moda del caribe Colombiano y a Barranquilla como un destino de moda y negocios.

Con estas actividades se continuará incluyendo a Colombia en la agenda de la moda mundial y será la puerta abierta a nuevos diseñadores, como es el caso de la Barranquillera Beatriz Soto, quien ha sido nominada recientemente a reconocidos premios de la moda nacional.

Cómo vincularse

Los diseñadores que estén interesados en presentar sus colecciones en los showrooms de La Rueda de Negocios PLATAFORMA K 2008, deberán inscribirse antes del 28 de septiembre del presente año, diligenciando la Ficha Empresarial que podrán encontrar en la Cámara de Comercio de su ciudad o descargándola del web site: http://www.plataformak.com/DISENADORES_registro.html y presentarla en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla ubicada en la Vía 40 N. 36 - 135 Antiguo Edificio de la Aduana.

Una vez inscritos, los postulantes deberán entregar antes del 31 de octubre los requisitos y documentos para ser tenida en cuenta su propuesta, listado que encontrarán también en el mismo link y que serán evaluados por el equipo de selección.

El Comité Evaluador Internacional de PLATAFORMA K, conformado por destacadas figuras del diseño y la moda como Lee Shafkowitz, Margarita Abello y Marie- Christine Soudeer, tendrán en cuenta para su criterio de evaluación aspectos importantes como la estructura empresarial de la marca, creatividad en los diseños y desarrollo de las colecciones, que la calidad del producto y su presentación estén acordes con las tendencias mundiales y dirigidas al gusto del consumidor actual, así como viabilidad en producción, comercialización, despacho y que se cumpla con los tiempos establecidos con los compradores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?