Home

Noticias

Artículo

Plataforma K 2008 abre convocatoria para diseñadores colombianos

En el marco de PLATAFORMA K 2008, se desarrollará la Rueda de Negocios, momento de intensa actividad comercial entre compradores y diseñadores dentro de la mejor vitrina de moda.

20 de septiembre de 2007

Bogotá_ La cuarta versión de PLATAFORMA K, el evento de moda más destacado del Caribe Colombiano, prende sus motores desde ya, convocando a los diseñadores colombianos para que se postulen a presentar sus colecciones, ante el selecto grupo de compradores nacionales e internacionales durante los tres días de moda en Barranquilla, del 13 al 15 de marzo de 2008.

PLATAFORMA K, evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla presenta a la Puerta de Oro de Colombia como un destino de moda, diseño y negocios, y con la participación de compradores de países como Panamá, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, entre otros. Esta es la mejor vitrina de moda para que los creadores colombianos muestren sus colecciones y se proyecten en el mercado internacional.

En el marco de PLATAFORMA K 2008, se desarrollará la Rueda de Negocios, momento de intensa actividad comercial entre compradores y diseñadores dentro de la mejor vitrina de moda. Espacios creados con el fin de brindar a diseñadores colombianos la oportunidad de mostrar sus colecciones y creaciones a través de showrooms destinados para ello.

Así mismo, PLATAFORMA K 2008 será para empresarios y compradores nacionales e internacionales, la posibilidad de conocer el mercado, materiales, calidad y talento en Colombia, lo que facilitará la generación de nuevos negocios.

La efectividad de las Ruedas de Negocio propuestas por PLATAFORMA K 2008, se garantiza con las cifras arrojadas por las versiones anteriores del evento, que con más de 40.000 visitantes nacionales e internacionales, la participación de mas de 50 diseñadores y ventas que superan los US $2.000.000, ha posicionado al evento como la vitrina de moda del caribe Colombiano y a Barranquilla como un destino de moda y negocios.

Con estas actividades se continuará incluyendo a Colombia en la agenda de la moda mundial y será la puerta abierta a nuevos diseñadores, como es el caso de la Barranquillera Beatriz Soto, quien ha sido nominada recientemente a reconocidos premios de la moda nacional.

Cómo vincularse

Los diseñadores que estén interesados en presentar sus colecciones en los showrooms de La Rueda de Negocios PLATAFORMA K 2008, deberán inscribirse antes del 28 de septiembre del presente año, diligenciando la Ficha Empresarial que podrán encontrar en la Cámara de Comercio de su ciudad o descargándola del web site: http://www.plataformak.com/DISENADORES_registro.html y presentarla en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla ubicada en la Vía 40 N. 36 - 135 Antiguo Edificio de la Aduana.

Una vez inscritos, los postulantes deberán entregar antes del 31 de octubre los requisitos y documentos para ser tenida en cuenta su propuesta, listado que encontrarán también en el mismo link y que serán evaluados por el equipo de selección.

El Comité Evaluador Internacional de PLATAFORMA K, conformado por destacadas figuras del diseño y la moda como Lee Shafkowitz, Margarita Abello y Marie- Christine Soudeer, tendrán en cuenta para su criterio de evaluación aspectos importantes como la estructura empresarial de la marca, creatividad en los diseños y desarrollo de las colecciones, que la calidad del producto y su presentación estén acordes con las tendencias mundiales y dirigidas al gusto del consumidor actual, así como viabilidad en producción, comercialización, despacho y que se cumpla con los tiempos establecidos con los compradores.