Home

Noticias

Artículo

Plataforma de Blackberry ayuda ahorrar costos empresariales

El Blackberry brinda herramientas para mejorar la eficiencia y el crecimiento empresarial.

27 de marzo de 2009

La plataforma móvil Blackberry sirve como ahorrar costos en su empresa y para la eficiencia de la misma. Además cuenta con herramientas que ofrecen apoyo y el soporte técnico, que ayudan a lograr el crecimiento de los negocios.

Proexport, a través de la Vicepresidencia de Exportaciones y el Macrosector Servicios, junto con Fedesoft y Blackberry, organizaron un seminario denominado “Blackberry para desarrolladores”. Se informó a los empresarios sobre las oportunidades de negocio que existen al desarrollar aplicaciones móviles basadas en las plataformas que desarrolla Blackberry.

El evento estuvo a cargo de Anad Krishnaswamy, gerente de Alianzas para las Américas; Ángel Aldana, gerente de Alianzas para América Latina, y Mike Kirkup, director de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad de Desarrolladores a nivel mundial.

La conferencia, que en los próximos meses planean dictar en Brasil, México y Argentina, siendo Colombia el primer país en el que la desarrollan.

“Nuestro principal interés es ofrecerles a los empresarios opciones de comercialización y acciones para crecer el negocio y, en un futuro, empezar a exportar servicios y soluciones bien soportadas, en lo que Proexport es indispensable”, comentó Ángel Aldana, gerente de Alianzas para América Latina.

Por su parte, Santiago Ospina, gerente del Macrosector Servicios de Proexport, afirmó: “Proexport está trayéndole a los empresarios de tecnología las nuevas oportunidades que ofrecen las plataformas móviles. Esperamos seguir trabajando en este sentido para aumentar las exportaciones de este tipo de tecnologías en el corto plazo.