Home

Noticias

Artículo

Planta tu huella inició la siembra de árboles en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico realizó hoy la siembra de 10 de los 200 árboles patrimoniales que plantarán en toda la ciudad en el marco del programa Planta tu Huella.

16 de septiembre de 2010

Bogotá.- Esta iniciativa de responsabilidad social, busca promover la siembra de 1.000.000 de árboles en la ciudad, en el marco del Bicentenario, dando cumplimiento al Decreto expedido en 1825 por el libertador, Simón Bolívar.

Más de 192.000 niños de 240 colegios públicos y privados, vinculados al programa, harán posible alcanzar esa meta con la elaboración de semillas llamadas “Nendo Dango”, técnica de reforestación japonesa. Mañana, en el marco de la jornada de siembra de Fontibón estarán presentes cerca de 220 niños de colegios aprendiendo a elaborar los Nendo Dango.

Jornada de siembra

La primera jornada de siembra se realizó en la plaza principal de la localidad de Fontibón, donde se plantaron 8 Guayacanes de Manizales (árbol nativo de la región andina, apreciado por su resistencia y follaje vistoso); 1 Pino Romerón (única especie de pino nativo en vía de extinción) y 1 Palma de Cera (considerado árbol nacional y la palma más alta del mundo).

Con este programa se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, contribuyendo a la recuperación del agua, de la flora y la fauna y al mejoramiento de la calidad del aire.

A esta iniciativa se han sumado importantes entidades como la Policía Nacional, TCC, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Fundación Challenger, la Empresa de Acueducto de Bogotá y la Fundación Bicentenario.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, hace un llamado a los empresarios de la ciudad para que se vinculen a esta importante iniciativa que aporta a la calidad de vida de la ciudad.

Cronograma de eventos por localidades

Otras jornadas de siembra que se realizarán en las localidades:

· 8 de octubre: Bosa y Ciudad Bolívar
· 22 de octubre: Usaquén
· 5 de noviembre. Chapinero
· 19 de noviembre: Kennedy
· 3 de diciembre: Suba