| 10/29/2010 10:15:00 AM

Planta tu huella dona 10 árboles a Usaquén

La Cámara de Comercio de Bogotá, el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente donarán mañana viernes 29 de octubre 10 árboles patrimoniales a la localidad de Usaquén en su cumpleaños, en el marco del programa Planta tu Huella.

Bogotá.- El acto de donación se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Parque Principal de Usaquén, ubicado en la cra 7 No 118-23. Allí, harán presencia representantes de las entidades mencionadas y el Alcalde Menor, Juan Carlos Camacho.

Así mismo, estarán presentes ciudadanos y colegios de esta localidad, quienes firmarán la valla más grande que circula por Bogotá donde personalidades y ciudadanos se comprometen con la protección al medio ambiente.

El programa Planta tu huella, busca promover la siembra de más de un millón de árboles en la ciudad, especialmente en los cerros orientales donde han ocurrido incendios forestales. Por ello, más de 230.000 estudiantes de colegios de Bogotá iniciaron la semana pasada la elaboración de Nendo Dango, técnica de reforestación japonesa en la que se encapsulan semillas con arcilla y otros componentes. Esta técnica tiene una probabilidad de germinación del 80%.

La meta es que a finales de noviembre se esparzan más de un millón de semillas en helicópteros de la Policía Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?