| 9/16/2011 5:40:00 PM

Planta española de Airbus entrega primera pieza del ala del avión A350

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció la entrega, por su planta española de Illescas, del primer revestimiento inferior del ala del futuro avión A350, la mayor pieza de fibra de carbono fabricada para la aeronáutica civil.

Esa primera pieza de unos 32 metros de largo y seis de ancho salió del Centro de Excelencia de Materiales Compuestos de Illescas en dirección a la planta de ensamblaje de alas que Airbus tiene en Broughton, en el Reino Unido, explicó el constructor en un comunicado.

Con ella está previsto que realice el primer vuelo de prueba el primer A350 -una aeronave de capacidad media y largo alcance- que salga de las cadenas de montaje.

El jefe del Centro de Excelencia, Rafael González Ripoll, consideró que se trata de "un gran paso para el programa del A350 y para Airbus en España" y rindió homenaje al "trabajo destacable realizado por un equipo técnico altamente cualificado".

"Con el A350 XWB hemos probado una vez más nuestra pericia en la concepción, la industrialización y la fabricación de estructuras primarias en fibra de carbono y hemos aprovechado la experiencia adquirida en otros programas Airbus", añadió González Ripoll.

Habrá tres versiones de pasajeros del A350, con capacidades en su configuración estándar para 270, 314 y 350 pasajeros respectivamente. Por ahora el fabricante ha recibido encargos de 35 clientes para un total de 567 de esos aviones.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?