Home

Noticias

Artículo

Planta de alcohol carburante de Tuta será admitida como zona franca

El Presidente Uribe dijo que el proyecto cumple con los requisitos para beneficiarse con esta figura. Según la nueva normatividad sobre el particular, las zonas francas pagarán apenas 15 por ciento de impuesto de renta y no tendrán que pagar IVA y arancel por la importación de maquinaria.

6 de noviembre de 2007

Tuta, Boyacá.- La planta de alcohol carburante a partir de remolacha azucarada, que estará ubicada en el municipio de Tuta, departamento de Boyacá, será acogida como zona franca, anunció este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, en la que estuvo acompañado por la Reina Silvia de Suecia, el Jefe de Estado, manifestó que el Gobierno está interesado en apoyar este proyecto con todas las herramientas legales, y que una de ellas es el decreto de zonas francas, expedido hace pocos días.

“El señor Ministro de Comercio, quien con el Ministro de Hacienda es el responsable del tema, anticipa hoy por mi conducto que este proyecto clasifica, cumple sobradamente los requisitos. Cuenten con la aprobación como proyecto de zona franca”, dijo Uribe.

Recordó que al constituirse en zona franca, la planta se beneficiara del pago un menor impuesto de renta, entre otros aspectos.

“¿Qué ventajas tiene esto? Pagan apenas 15 por ciento de impuesto de renta y no tienen que pagar para la importación de las maquinarias ni impuesto de valor agregado, ni arancel”, explicó el mandatario.

Tras solicitarle a la Reina que se convierta en fiscalizadora del proyecto de construcción de la planta, el Presidente Uribe dijo que espera que la inauguración del complejo, en el año 2009, cuente con la presencia de la monarca y de su esposo, el Rey Carlos Gustavo.

“Espero que dentro de año y medio, Su Majestad y el Rey Carlos Gustavo nos acompañen a inaugurarla, ya en producción”, señaló el Presidente de la República.

 

SP