| 1/21/2008 12:00:00 AM

Planes departamentales de agua serán discutidos con gobiernos locales

El ciclo se inició el pasado viernes en Norte de Satander y contó con la presencia del gobernador del Departamento, William Villamizar Laguado, los alcaldes locales y la viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas.

Cúcuta_ Con la asistencia de la viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y los alcaldes de ese departamento, se dio inicio a la socialización, el viernes de la estrategia de los Planes Departamentales de Agua, contenida en el Plan Nacional de Desarrollo.

“El objetivo de esta reunión con los mandatarios es –fundamentalmente-- explicarles los requisitos que deben cumplir los departamentos y municipios para estructurar y vincularse al Plan Departamental de Agua”, explicó la Viceministra.

Con esta nueva norma -reiteró- las entidades territoriales que no estén dentro del Plan Departamental no podrán acceder a los recursos de apoyo económico de la Nación.

Durante la jornada de trabajo se dio a conocer la metodología que se aplicará en las audiencias públicas consultivas, donde se identificarán los proyectos a financiar en el marco del plan departamental.

“Hasta del 31 de octubre de este año tendrán plazo los departamentos y municipios para cumplir los requisitos que demuestren la estructuración del Plan Departamental y así acceder a los recursos de las Audiencias Públicas”, enfatizó la funcionaria.

Rojas Molano resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el adecuado uso de los recursos del sector y explicó que “a través del programa Agua Transparente, se hará seguimiento a su ejecución”.

Finalmente, aprovechó para recordar a los Alcaldes y al Gobernador de Norte de Santander la urgencia de remitir antes del 22 de enero de este año la información requerida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para que éste realice el primer giro de las transferencias.

Recursos que, por concepto de agua potable y saneamiento básico, entrega la Nación a las entidades territoriales. “De no contarse con esta información oportunamente, no será posible hacer el mencionado giro”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?