Home

Noticias

Artículo

Planean versión ejecutiva del Superjumbo A380

Dos compañías europeas _la alemana Lufthansa Technik y la suiza Jet Aviation_ han anunciado su intención de convertir la enorme aeronave en una mansión volante con habitaciones privadas, una sala de cine y un gimnasio equipado con saunas y jacuzzis.

26 de octubre de 2007

Bruselas.- El nuevo Airbus 380 "Superjumbo" acaba de completar su vuelo comercial inaugural y ya existen planes para transformar el avión de pasajeros más grande del mundo en un pináculo del lujo privado, un jet ejecutivo.

Medios europeos de prensa han dicho que Lufthansa Technik, subsidiaria de Deutsche Lufthansa AG, recibió recientemente un pedido del multimillonario ruso Roman Abramovich para un A380 modificado.

Tanto Abramovich _que en el 2005 adquirió un Boeing 767ER especialmente modificado_ como Lufthansa Technik han negado los reportes. Pero un portavoz de la firma alemana dijo que están esperando un pedido de otro cliente privado para adquirir un A380.

"Definitivamente existe un mercado para una versión ejecutiva del A380", dijo Bernd Habbel, jefe de comunicaciones corporativas de Lufthansa Technik.

Las compras de aeronaves de pasajeros para uso privado han alcanzado niveles récord, y los fabricantes se aprestan a entregar más de 1.000 aviones en el 2007. Expertos de la industria predicen ventas por 200.000 millones de dólares en la próxima década.

Pero la mayoría de esos aviones son relativamente pequeños, en la categoría de un Learjet, Cessna Citation y Gulfstream, y cuestan usualmente entre dos millones y cinco millones de dólares. Los aviones corporativos más grandes son usualmente versiones modificadas del Airbus 320 o el Boeing 737, que se venden por unos 70 millones de dólares.

Los expertos dicen que solamente los gobiernos nacionales y unos pocos de los super ricos pueden pagar los enormes precios de la categoría superior, como un Boeing 767, dos veces mayor que el jet ejecutivo promedio.

 

 

AP