| 3/27/2008 12:00:00 AM

Planeación Nacional y USAID continuarán programa de asistencia técnica en 2008

La iniciativa ha contribuido a sacar adelante varios proyectos de gran importancia para las políticas públicas del país que se impulsan desde el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en los sectores de finanzas públicas, competitividad, infraestructura, desarrollo rural, desarrollo territorial, entre otros.

Bogotá.- La directora general del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID / Colombia, Liliana Ayalde, firmaron una carta de entendimiento para continuar desarrollando el programa de asistencia técnica que se inició en 2007.

La iniciativa ha contribuido a sacar adelante varios proyectos de gran importancia para las políticas públicas del país que se impulsan desde DNP, en los sectores de finanzas públicas, competitividad, infraestructura, desarrollo rural, desarrollo territorial, entre otros.

En este sentido, USAID prestará asistencia técnica al DNP en 23 áreas, en temas como las reformas de política e institucionales, fortalecimiento de gobiernos locales, apoyo a personas desplazadas y grupos vulnerables, así como fortalecimiento de la inversión pública.

Dentro de este marco se continuará brindando apoyo a la Comisión Nacional de Competitividad, en la implementación de una estrategia sectorial que permita, a su vez, la identificación y validación de clusters para la transformación productiva, el mejoramiento de la productividad y del empleo en el país.

En el sector de desarrollo rural se continuarán impulsando las actividades relacionadas con medidas sanitarias y fitosanitarias, particularmente la implementación de un sistema de inspección, vigilancia y control, al igual que de productos lácteos y cárnicos, entre otras.

En este mismo sector, el programa de asistencia técnica continuará con la propuesta de una política de financiamiento agropecuario y el montaje de pilotos regionales para fortalecer la asistencia técnica en el proceso de transición que enfrentan los pequeños productores de cara al Tratado de Libre Comercio.

De otro lado, el programa MIDAS de USAID brindará asistenta técnica al DNP para orientar, en coordinación con el Ministerio de Educación, las estrategias necesarias para la regulación, calidad y pertinencias de los programas y entidades del Sistema Nacional de Formación para el trabajo y la educación no formal.

Además, se continuará trabajando en el diseño y ejecución de una evaluación institucional de la política pública de atención a la población desplazada, de acuerdo con los criterios de goce efectivo de derechos presentado por el Gobierno nacional a la Corte Constitucional.

Según la carta de entendimiento, USAID brindará asistencia técnica en la implementación de los Conpes de Mipymes, de laboratorios y de productos hortofrutícolas, así como el de primera infancia.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?