Home

Noticias

Artículo

Plan de rescate para Dexia estaría listo el jueves

Bélgica y Francia esperan tener listo un plan de rescate para Dexia que dividiría al negocio de préstamo francés del banco y podría nacionalizar su brazo belga.

5 de octubre de 2011

Con Dexia sufriendo en las últimas semanas por su exposición a Grecia y enfrentando dificultades para acceder a fondos, sus acciones tocaron un mínimo histórico el martes, lo que llevó a Bruselas y a París a salir a su rescate.

"Creo que mañana podría encontrarse una solución", dijo el miércoles el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin. El funcionario repitió que Dexia no podría mantener su forma actual.

Baroin también dijo que una solución que involucre su absorción por parte del banco estatal galo Caisse des Depots y Banque Postale, el brazo bancario del servicio postal, sería la más "sólida".

El primer ministro interino belga, Yves Leterme, dijo que una nacionalización de las actividades bancarias de Dexia, incluyendo una extensa operación minorista, estaba siendo considerada.

"Una de las posibilidades para consolidar Dexia Bank Belgium es, en cierto punto, asegurarnos que quede bajo control del Gobierno", dijo Leterme.

Reuters