| 10/5/2011 7:20:00 AM

Plan de rescate para Dexia estaría listo el jueves

Bélgica y Francia esperan tener listo un plan de rescate para Dexia que dividiría al negocio de préstamo francés del banco y podría nacionalizar su brazo belga.

Con Dexia sufriendo en las últimas semanas por su exposición a Grecia y enfrentando dificultades para acceder a fondos, sus acciones tocaron un mínimo histórico el martes, lo que llevó a Bruselas y a París a salir a su rescate.

"Creo que mañana podría encontrarse una solución", dijo el miércoles el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin. El funcionario repitió que Dexia no podría mantener su forma actual.

Baroin también dijo que una solución que involucre su absorción por parte del banco estatal galo Caisse des Depots y Banque Postale, el brazo bancario del servicio postal, sería la más "sólida".

El primer ministro interino belga, Yves Leterme, dijo que una nacionalización de las actividades bancarias de Dexia, incluyendo una extensa operación minorista, estaba siendo considerada.

"Una de las posibilidades para consolidar Dexia Bank Belgium es, en cierto punto, asegurarnos que quede bajo control del Gobierno", dijo Leterme.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?