Home

Noticias

Artículo

Plan para fortalecer negocios de mujeres de Familias en Acción

Acción Social de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, firmaron un convenio para apoyar mediante un proyecto de ahorro programado, a las mujeres que hacen parte de la iniciativa en seis departamentos del país.

19 de octubre de 2007

Bogotá_ Un total de 6.759 mujeres que hacen parte del programa Familias en Acción, en seis departamentos del país, serán beneficiadas con un proyecto de ahorro programado, mediante el cual se busca contribuir para que fortalezcan sus negocios personales.

Gracias a un convenio entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Ministerio de Agricultura, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), estas mujeres formarán parte del proyecto “Mujeres Ahorradoras en Acción”.

La idea es que cada una de ellas ahorre 1.100 pesos diarios, y cada mes haga como mínimo dos consignaciones en una cuenta especial abierta en el Banco Agrario. De esta forma, en tres meses habrá un ahorro de 100 mil pesos, y a los nueve meses, cuando se pueda retirar el dinero, la suma ascenderá a 300 mil.

Como incentivo a este ahorro, Acción Social entregará 50 centavos por cada peso ahorrado.

Además, el proyecto brindará formación teórico práctica para que las madres inscritas pongan en marcha sus planes de negocio, y ofrecerá asesorías para definir el propósito de ahorro y para colaborar con la apertura de las cuentas bancarias.

De igual manera, estas mujeres tendrán acceso a servicios de microcréditos que respondan a sus necesidades y fortalezcan su generación de ingresos.

El proyecto, que se realizará en marco de la Red para la Superación de la Pobreza Extrema (Juntos), se desarrollará en Buenaventura (Valle), Guapi (Cauca), Cartagena (Bolívar), Manizales y La Dorada (Caldas), Medellín, El Bagre y Zaragoza (Antioquia), Chiquinquirá y Pauna (Boyacá).

 

 

 

SP