Home

Noticias

Artículo

Plan Padrino entregó infraestructura escolar donada por Japón en Atlántico

El Plan Padrino de la Presidencia de la República y la Embajada del Japón entregaron esta semana un nuevo proyecto de infraestructura escolar, que mejorará las condiciones de 546 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, en el municipio de Polonuevo (Atlántico).

29 de octubre de 2009

Bogotá, -  Para la construcción de dicha infraestructura la Embajada de Japón invirtió $138'936.280, mientras que la Alcaldía de Polonuevo aportó $25'442.700.

Con esta inversión se construyeron tres nuevas aulas con sus respectivas zonas de acceso y se adquirió el mobiliario básico para dotar los salones de clase.

Este proyecto beneficiará a 520 estudiantes matriculados en la actualidad y a otros 26 niños que disfrutarán los nuevos cupos por ampliación de cobertura.

Las obras fueron ejecutadas por la Fundación Mario Santo Domingo y supervisadas por el Plan Padrino, programa que tiene como objetivo contribuir con las metas de cobertura y calidad educativa definidas por el Gobierno Nacional, con proyectos de infraestructura, dotación y capacitación que beneficien a poblaciones vulnerables.

Al acto de entrega de esta infraestructura asistieron el Embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa; la señora Lina María Moreno de Uribe; la Consejera de Programas Especiales, Ángela Ospina de Nicholls y la Alcaldesa de Polonuevo, Darling Luz Cárdenas.

 


(SP).