| 12/16/2010 10:00:00 AM

Plan fiscal vuelve a la Cámara de Representantes en E.U

Un plan fiscal que ahorraría millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses será votado en jueves en la Cámara de Representantes pese a que algunos demócratas se quejan de que peca de generosidad con los más pudientes.

Washington.- Los líderes de la Cámara piensan aprobar el plan el jueves, pero no antes de votar el encarecimiento de los patrimonios testados a una escala mayor a la negociada por el presidente Barack Obama con la oposición republicana.

El Senado aprobó la víspera el plan por abrumadora mayoría. Ahora, Obama pide a la Cámara que lo apruebe sin cambios, para que pueda firmarlo y hacerlo ley.

"Sé que no todos los miembros del Congreso aceptan todos los apartados de este proyecto de ley, que incluye algunas previsiones a las que me opongo", dijo Obama. "Pero en su conjunto, este plan hará crecer nuestra economía, creará empleo, y ayudará a las familias de clase media de todo el país".

"Al pasar este proyecto a la Cámara de Representantes, espero que los miembros de ambos partidos se unan en causa común para proteger a las familias estadounidenses y nuestra economía en su conjunto al aprobar este esencial plan económico", dijo Obama.

Si la Cámara aprueba una tasa mayor a los patrimonios testados, el proyecto volverá al Senado, haciendo peligrar la totalidad del proyecto además de ser un desaire público a Obama por parte de su propio partido.

La votación podría tener lugar el jueves por la tarde.

Muchos congresistas demócratas, incluyendo los detractores del proyecto, están convencidos que a la postre será aprobado con una tasa menor a los patrimonios testados, especialmente tras la aprobación del Senado por 81-19 votos.

"La abrumadora votación en el Senado debería convencer a todo el mundo", comentó el representante demócrata Bill Pascrell. Empero, agregó, "dejemos en claro cómo nos sentimos ante la creencia de que es algo irrazonable, en lo referente al impuesto a los patrimonios testados.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?