Home

Noticias

Artículo

Plan fiscal vuelve a la Cámara de Representantes en E.U

Un plan fiscal que ahorraría millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses será votado en jueves en la Cámara de Representantes pese a que algunos demócratas se quejan de que peca de generosidad con los más pudientes.

16 de diciembre de 2010

Washington.- Los líderes de la Cámara piensan aprobar el plan el jueves, pero no antes de votar el encarecimiento de los patrimonios testados a una escala mayor a la negociada por el presidente Barack Obama con la oposición republicana.

El Senado aprobó la víspera el plan por abrumadora mayoría. Ahora, Obama pide a la Cámara que lo apruebe sin cambios, para que pueda firmarlo y hacerlo ley.

"Sé que no todos los miembros del Congreso aceptan todos los apartados de este proyecto de ley, que incluye algunas previsiones a las que me opongo", dijo Obama. "Pero en su conjunto, este plan hará crecer nuestra economía, creará empleo, y ayudará a las familias de clase media de todo el país".

"Al pasar este proyecto a la Cámara de Representantes, espero que los miembros de ambos partidos se unan en causa común para proteger a las familias estadounidenses y nuestra economía en su conjunto al aprobar este esencial plan económico", dijo Obama.

Si la Cámara aprueba una tasa mayor a los patrimonios testados, el proyecto volverá al Senado, haciendo peligrar la totalidad del proyecto además de ser un desaire público a Obama por parte de su propio partido.

La votación podría tener lugar el jueves por la tarde.

Muchos congresistas demócratas, incluyendo los detractores del proyecto, están convencidos que a la postre será aprobado con una tasa menor a los patrimonios testados, especialmente tras la aprobación del Senado por 81-19 votos.

"La abrumadora votación en el Senado debería convencer a todo el mundo", comentó el representante demócrata Bill Pascrell. Empero, agregó, "dejemos en claro cómo nos sentimos ante la creencia de que es algo irrazonable, en lo referente al impuesto a los patrimonios testados.

 

AP