| 9/2/2009 12:00:00 AM

Plan Departamental de Agua del Meta por $476 mil millones

Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. En el marco de la estructuración también fue aprobado el Plan Anual Estratégico de Inversiones 2009 para el Meta por $210.753 millones, para obras que tienen como objetivo incrementar la cobertura de los sistemas de acueducto en 26 cabeceras municipales.

Bogotá, - Por un total de $476 mil millones fue estructurada la financiación del Plan Departamental de Agua del Meta, anunció el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

De esa cifra -de acuerdo con el Ministerio-, $352.000 millones serán invertidos en infraestructura de acueducto, alcantarillado y aseo, y $37.000 en el flujo operativo.

En el marco de la estructuración financiera también fue aprobado el Plan Anual Estratégico de Inversiones 2009 para el Meta por $210.753 millones, para obras que tienen como objetivo incrementar la cobertura de los sistemas de acueducto en 26 cabeceras municipales. La meta es llegar a un 90 % en coberturas.

Adicionalmente, el Ministerio informó que vincularán a 9.533 nuevos usuarios a los sistemas de acueducto municipales, incluyendo los usuarios del acueducto regional del Ariari.

De igual forma, el Plan Departamental prevé habilitar zonas de expansión urbana con redes de acueducto para la construcción de vivienda de interés social, y ampliar el perímetro de prestación del servicio de agua potable para 50.553 usuarios actuales y 9.533 potenciales.

El Plan Anual contempla la ejecución de obras en Villavicencio, con las que se mitigarán las emergencias que se presentan en la capital del Meta en época invernal.

"Estamos seguros de que los obras que se acaban de priorizar ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villavicencio. Los proyectos aprobados para este fin tienen que ver con la realización de obras de optimización, captación, adecuación y distribución del acueducto de la capital del Meta, que resolverán las emergencias que se presentan durante las épocas de lluvias intensas", expresó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano.

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?