| 10/5/2006 12:00:00 AM

Pirelli y Ferrari se unen para el “Panamerican 20.000”

La compañía llantera acompañará a la reconocida marca italiana con una llanta nueva, desarrollada especialmente para vehículos Ferrari.

Bogotá.- Después del tour de 15.000 millas realizado en China el año pasado, Pirelli y Ferrari están otra vez juntas en una nueva aventura: el Ferrari Panamerican 20.000. La gira, creada por la casa de Maranello, será recorrida por dos bólidos 599 GTB Fiorano y tendrá inicio en Brasil el 24 de agosto y terminará a mediados de noviembre, en Estados Unidos.

Pirelli suministrará tres tipos de llantas adecuadas a todas las condiciones climáticas: la nueva generación del P Zero para uso en carretera, el Winter 240 Sottozero para superficies cubiertas de nieve, y llantas con nuevos compuestos de banda de rodamiento para trechos con piso de baja adherencia en la ruta. Serán utilizadas las medidas 245/40 R19 (delanteros) y 305/35 R20 (traseros).

Por su parte, los bólidos rojos serán piloteados por 50 periodistas de todo el mundo, y se turnarán al volante a lo largo de las 20.000 millas entre Belo Horizonte, punto de largada, y Nueva York, la meta de la gira. Serán tres meses redescubriendo las Américas, a través de 16 países, del sur para el norte, desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, con tecnología italiana de punta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?