| 5/22/2008 12:00:00 AM

Piratería terrestre se redujo 15% entre enero y mayo de 2008

Dentro de las regiones donde no se presentó esta modalidad de hurto se encuentran Amazonas, Caquetá, Casanare, Córdoba, Chocó, Guainía y Guaviare, entre otras.

Bogotá.- Entre el primero de enero y el 14 de mayo de 2008, la modalidad de hurto conocida como piratería terrestre se redujo en un 15 por ciento, en relación con el mismo período del año 2007.

De acuerdo con el reporte del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Dirección de Policía Judicial (CIC), consolidado por la Presidencia de la República, las cifras preliminares muestran que mientras entre enero y mayo 14 de 2007 se presentaron 247 casos de piratería terrestre, durante el mismo lapso del presente año disminuyó a 211 casos.

Las regiones donde no se ha presentado piratería terrestre en este período son Amazonas, Caquetá, Casanare, Córdoba, Chocó, Guainía, Guaviare, Magdalena Medio, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés, Sucre, Urabá, Vaupés y Vichada.

El informe también revela que de 673 casos de esta modalidad de hurto presentados durante todo el año 2006, se pasó a 566 en el 2007. Esto significa una reducción del 15,9 por ciento entre un año y otro.

La piratería terrestre se relaciona con asaltos a vehículos que transportan cargamentos de valor, así como con saqueo o despojo de los automotores de carga.

Según las autoridades, la reducción paulatina de la piratería terrestre en Colombia obedece a la puesta en marcha de la Política de Seguridad Democrática, y a los constantes controles que se adelantan en las vías del país.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?