Home

Noticias

Artículo

Pioneer demanda a Samsung por patentes de pantallas plasma

En la querella que presentó ante el juzgado federal con jurisdicción en Texas, Pioneer, con sede en Tokio, dijo por medio de un comunicado que estaba buscando una orden judicial para prohibir las ventas de los productos de Samsung SDI que estarían violando la patente.

26 de septiembre de 2006

Tokio.- La empresa fabricante de aparatos electrónicos Pioneer Corporation anunció el lunes que había entablado una demanda contra la productora surcoreana de pantallas de plasma Samsung SDI Co. en la que argumenta que ésta infringió sus patentes sobre tecnología de pantallas de plasma.
Samsung SDI, una subsidiaria de Samsung Electronics Co. que fabrica pantallas planas, negó que estaba utilizando las patentes de Pioneer y dijo que tiene planeado responder la demanda.

La empresa también tiene planeado exigir una compensación por una cifra desconocida por infracciones pasadas, dice el comunicado.

Asimismo la demanda nombra a otras varias empresas de Samsung, dice el comunicado, sin identificarlas.

Pioneer ha estado desarrollando un portafolio de patentes fundamentales en la materia y ha estado negociando con SDI sobre una licencia por el portafolio desde abril del 2005, dice el comunicado.

En diciembre pasado, Samsung SDI Co. presentó una demanda contra la empresa japonesa Matsushita Electric Industrial Co. por presuntas violaciones de patentes relacionadas a la tecnología de pantallas de plasma.


Fuente: AP