Home

Noticias

Artículo

Piñera reitera que venderá canal de televisión

El jueves se informó que la transferencia acordada en unos 130 millones de dólares a un fondo de inversión fracasó por razones no precisadas.

4 de junio de 2010

Santiago de Chile.-  El presidente Sebastián Piñera reiteró el viernes que venderá el canal de televisión que posee y cuya demora en desprenderse le ha valido críticas opositoras y la paralización en la confirmación senatorial de autoridades designadas por el mandatario en la televisora estatal por el conflicto de intereses.

Este viernes Piñera, al concurrir a una escuela de la ciudad, señaló a la prensa su compromiso de campaña de desprenderse de algunos de los bienes que posee en diversas empresas. Ya vendió su propiedad en una exclusiva clínica y transfirió en 1.500 millones de dólares el 26% de sus acciones en la aerolínea LAN.

"Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión (la estación televisiva), pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto", dijo el mandatario.

La venta del canal de televisión, que el año pasado le entregó 15 millones de dólares de utilidades, ha sido demandada por la oposición centroizquierdista y sectores de su alianza derechista. Piñera adquirió Chilevisión en 2005 en 24 millones de dólares.

El gobierno ha debido postergar la solicitud de aprobación legislativa de representantes presidenciales en el canal estatal de televisión y en el consejo nacional de televisión por la amenaza opositora de bloquear las designaciones. La oposición controla el Senado.

 

 

AP