| 9/23/2013 10:13:00 AM

¡Pilas con el ambiente!

Pensando en contribuir con el cuidado del medio ambiente, Asmet Salud EPS-S, se vinculó a la campaña “Pilas con el medio ambiente” promovida por la ANDI a nivel nacional, la cual busca crear conciencia ambiental.

De esta forma, se han dispuesto puntos en cada una de las departamentales de Asmet Salud a nivel nacional (15 sedes), para que los colaboradores, familiares, visitantes y comunidad en general, depositen las pilas tipo AA, AAA, C, D, botón y 9V, para posteriormente llevarlas al punto de recolección que se ha preparado para tal fin y la ANDI gestione el proceso de disposición final de este material contaminante.

A partir de este año, Asmet Salud EPS-S se centralizó la recolección en la sede Risaralda, para ser depositadas en Pereira. Hasta el momento se han recogido 2.837 pilas, equivalentes a 122.21 kg.

Es indispensable llevar las pilas a sitios especiales, pues con esto se busca que los fabricantes e importadores que las producen y comercializan, implementen un sistema de gestión ambientalmente seguro que permitan que los residuos catalogados peligrosos puedan ser tratados y dispuestos adecuadamente.

Para Asmet Salud, es importante garantizar la seguridad de quienes hacen parte de su familia y de la comunidad, por ello participa de esta campaña, para que las pilas que se recolecten tengan el tratamiento ambiental adecuado y su nivel de toxicidad no haga daño a las generaciones futuras.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?