Home

Noticias

Artículo

¡Pilas con el ambiente!

Pensando en contribuir con el cuidado del medio ambiente, Asmet Salud EPS-S, se vinculó a la campaña “Pilas con el medio ambiente” promovida por la ANDI a nivel nacional, la cual busca crear conciencia ambiental.

23 de septiembre de 2013

De esta forma, se han dispuesto puntos en cada una de las departamentales de Asmet Salud a nivel nacional (15 sedes), para que los colaboradores, familiares, visitantes y comunidad en general, depositen las pilas tipo AA, AAA, C, D, botón y 9V, para posteriormente llevarlas al punto de recolección que se ha preparado para tal fin y la ANDI gestione el proceso de disposición final de este material contaminante.

A partir de este año, Asmet Salud EPS-S se centralizó la recolección en la sede Risaralda, para ser depositadas en Pereira. Hasta el momento se han recogido 2.837 pilas, equivalentes a 122.21 kg.

Es indispensable llevar las pilas a sitios especiales, pues con esto se busca que los fabricantes e importadores que las producen y comercializan, implementen un sistema de gestión ambientalmente seguro que permitan que los residuos catalogados peligrosos puedan ser tratados y dispuestos adecuadamente.

Para Asmet Salud, es importante garantizar la seguridad de quienes hacen parte de su familia y de la comunidad, por ello participa de esta campaña, para que las pilas que se recolecten tengan el tratamiento ambiental adecuado y su nivel de toxicidad no haga daño a las generaciones futuras.