| 3/22/2007 12:00:00 AM

Piden revisión al Avalúo Catastral en establecimientos comerciales

Incrementos promedio de 285% en 11.341 locales en Centros Comerciales de Bogotá

Bogotá.- El director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, envió una carta al Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, para que revise los avalúos catastrales superiores al 30% en establecimientos de comercio.

Una investigación adelantada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Fenalco Bogotá, llegó a la conclusión que los avalúos de 11.341 locales ubicados en Centros Comerciales, recibieron un incremento del 285% en promedio mientras que en predios residenciales fue del 30.9%.


Para el dirigente gremial la desproporción es enorme y no se entiende por qué en los últimos años unos predios se valorizan en 30% y otros en la misma ciudad, en la misma época y en las mismas condiciones de crecimiento económico e inflación, se valorizan al 285%.

Araújo Vélez, espera que la Administración Distrital solucione los incrementos superiores al 30% sin necesidad de las reclamaciones individuales ya que estas incrementan los costos de los comerciantes afectados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?