| 4/13/2007 12:00:00 AM

Piden reforzar diálogo para evitar el lavado de activos

El presidente de Felaban, Fernando Pozo, destacó el esfuerzo que ha hecho la entidad para evitar el lavado de activos que conducen a la financiación de actos terroristas.

Bogotá_ Durante su intervención en la sesión de apertura del “Primer Diálogo entre los Sectores Financieros de Latinoamérica y Estados Unidos para la Prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo”, que se realizó este miércoles 11 de abril en la ciudad de Bogotá, el presidente de FELABAN, Fernando Pozo Crespo resaltó esta importante iniciativa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, la cual busca establecer, de manera permanente, diálogos entre los sectores financieros de Estados Unidos y Latinoamérica para fomentar el trabajo conjunto y el intercambio de ideas y experiencias en lo concerniente a la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo y las relaciones de corresponsalía entre las entidades financieras de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

El presidente de FELABAN anotó que este ánimo de concertación ha inspirado otros programas de la organización como los talleres efectuados con la Corporación Andina de Fomento, CAF, el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y los realizados actualmente con el Banco Interamericano de Desarrollo BID. Estos han propiciado un diálogo efectivo entre el sector financiero y las autoridades locales de los países en los que se han realizado, con resultados altamente satisfactorios.

 

Pozo Crespo resaltó el programa Bancos Amigos o Buddy Banks que adelanta FELABAN, en la medida en que constituyen el paradigma. Este programa consiste en un espacio de mutuo aprendizaje para el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías, siendo un mecanismo para transferir las mejores prácticas bancarias en materia de prevención y control al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo entre los bancos participantes. Igualmente el programa Bancos Amigos puede contribuir a reforzar las relaciones de corresponsalía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?