| 4/13/2009 12:00:00 AM

Piden al juez que desenbolsen más recursos en el caso de Stanford

HOUSTON  - El síndico designado por la justicia estadounidense para supervisar las operaciones y activos de las empresas del magnate Allen Stanford pidió a un juez que libere otros US$137 millones inmovilizados en cuentas de clientes, según documentos judiciales.

Allen Stanford, dos de sus principales asesores y otros tres empleados de sus compañías fueron acusados por la Comisión de Valores estadounidense de un fraude de 8.000 millones de dólares con certificados de depósito de alto rendimiento.

El fiscal Ralph Janvey presentó el viernes documentos judiciales pidiendo a una corte federal en Dallas que libere otras 174 cuentas de Stanford Trust Co conservadas en SEI Private Trust Co, que cree que no están relacionadas con la presunta estafa.

El tribunal federal le concedió a Janvey amplios poderes para congelar y confiscar cuentas, en un intento por preservar activos para los inversionistas mientras sigue la investigación.

Janvey ya ha liberado unas 28.000, o un 80%, de las cuentas de Stanford, según documentos previos.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?