| 1/27/2011 9:45:00 AM

Piden a EEUU que extienda preferencias arancelarias a andinos

Empresarios ecuatorianos dijeron el jueves haber solicitado a congresistas republicanos y demócratas que las preferencias arancelarias a países andinos sean extendidas a 24 meses, durante su visita de tres días a la capital estadounidense.

Washington - El director de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana Cristian Espinosa dijo a The Associated Press que la misión empresarial ha sostenido encuentros esta semana con integrantes de comités legislativos clave, a quienes advirtieron que hasta 120.000 ecuatorianos podrían quedar desempleados en los próximos cuatro años si no se prorrogan las preferencias arancelarias tras su vencimiento el 12 de febrero.

La sesión legislativa anterior del Congreso extendió en diciembre las preferencias arancelarias a los países andinos apenas seis semanas, con la meta primordial de no afectar a las empresas exportadoras de flores antes del Día de San Valentín. Aún no está claro si este nuevo Congreso las extenderá ni por cuánto tiempo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?